Contáctanos Whatsapp
Logo Gencell genetica avanzada

Plataforma de análisis de datos de secuenciación de nueva generación (NGS) y/o clasificación de variantes según criterios ACMG.

 
 
 

¿Qué es Varsome?

Tú herramienta de interpretación de variantes

Varsome es una plataforma online para el análisis de datos de secuenciación NGS (paneles, exomas, genomas, etc.) que mantiene, armoniza e integra más de 130 bases de datos, datos genómicos y más de 32 millones de publicaciones para apoyar la interpretación y clasificación de variantes genéticas.

Varsome utiliza los criterios ACMG y AMP para la interpretación de variantes genéticas germinales y somáticas (SNV, InDels, CNV). Las clasificaciones dinámicas de VarSome funcionan en tiempo real, lo que permite la clasificación incluso de variantes novedosas.

Varsome para todas sus necesidades

Buscar y
categorizar variantes

Para investigadores y laboratorios que deseen investigar variantes genéticas de interés y evaluar la variante en un solo lugar y clasificarla según los criterios del ACMG.

Análisis de
datos NGS

Para laboratorios que realizan secuenciación de nueva generación (NGS) y necesitan realizar la clasificación e interpretación de variantes de forma rápida y sencilla en un entorno en línea.

¿A quién va dirigido?

Investigadores o laboratorios que necesiten evaluar variantes o genes únicos. Varsome.com es una herramienta de búsqueda de uso gratuito para consultar su base de datos en busca de información sobre genes únicos o para interpretar y clasificar variantes. La base de datos Varsome contiene acceso con un solo clic a información como la frecuencia alélica. Función, publicaciones, enfermedades asociadas, fenotipos, genes, variantes en Clinvar, Uniprot, comentarios de otros usuarios entre otros.

Clasificación

La base de datos Varsome utiliza algoritmos de clasificación que utilizan criterios ACMG y AMP para variantes de línea germinal, somáticas y CNV.
Al mismo tiempo, tiene acceso a los criterios utilizados para la clasificación de variantes y la posibilidad de modificar los criterios para una clasificación acordada por expertos.

Comunidad

Los más de 400.000 usuarios que utilizan Varsome pueden comentar, enlazar a artículos científicos y contribuir a su análisis. Varsome garantiza que los conocimientos y la experiencia se compartan con otros usuarios de todo el mundo, generando así un sólido sistema de información.

Varsome y Clin Var

Varsome está vinculado directamente a la base de datos Clinvar para facilitar el acceso a la información.
Varsome premium existe para usuarios profesionales que requieren un gran volumen de consultas y proporciona acceso a bases de datos adicionales.

¿A quién va dirigido?

Laboratorios que generan datos NGS

Varsome Clinical cuenta con la certificación CE-IVD (diagnóstico in vitro) y aprovecha una plataforma HIPPA para analizar archivos .fastq y .vcf de secuenciadores BGI/MGI e Ilumina.

Velocidad

Varsome clinical emplea filtros y algoritmos totalmente personalizables. Esto significa que el investigador o el laboratorio pueden establecer los filtros que deseen para llamar únicamente variantes de interés (por ejemplo, variantes patogénicas, variantes en una lista de genes e incluir variantes de novo en estudios de tríos de padres e hijos).

Interpretación de nuevas variantes

Varsome aplica criterios ACMG y AMP para variantes de línea germinal, somáticas y CNV de forma dinámica en un único entorno en línea, en lugar de una búsqueda complicada en múltiples bases de datos.
búsqueda complicada en múltiples bases de datos. Esto significa que cada variante es categorizada por un algoritmo de Varsome para proporcionar un nivel sugerido de patogenicidad.

Es adecuado para usuarios que desean realizar análisis y clasificación de datos NGS fácilmente en una plataforma en línea de fácil uso.

Integra fácilmente datos del servicio de secuenciación ofrecido por

Gencell, como y , con la plataforma online para identificar, listar y clasificar variantes en Varsome.

Cargue archivos .fastq o .vcf como producto de secuenciación

producto de secuenciación de EXXOM y Gendata, en una cuenta Varsome, ya sea individual o de su institución

su institución, para un análisis fácil y rápido de los resultados obtenidos.

resultados.

Obtenga sus muestras secuenciadas y analizadas con Varsome en un flujo rápido que le permite obtener

que le permite obtener más fácilmente los resultados de sus investigaciones.

Alcance de la red Varsome

Más de 400.000 usuarios de todo el mundo añaden información valiosa sobre variantes, enlazan artículos científicos y aportan anotaciones adicionales.

Hable con nuestro equipo por Whatsapp y solicite su examen.

¿Desea acceder al material de
Varsome en PDF?

Ingrese sus datos y nuestra área encargada le enviará
el PDF por correo electrónico.

Scroll al inicio